jueves, 9 de abril de 2009

Como Agregar mods/skins y otros al gta sa

Buee Empezamoss


Como Usar Img Tools
Este programa te sirve para poder instalar extensiones .txd y .dff, si no lo tienes descargalo de aquì.

Bueno comenzemos:
Primero que todo descomprimimos y ejecutamos el IMG Tool 2.0.
Vamos a File---Open---Y seleccionamos el archivo en este caso gta3.img. Al abrirlo presionas F2, se te abrira el buscador, supongamos quieres instalar un Body kits, escribes el nombre de la pieza, te la encuentra, la seleccionas, apretas Ctrl + R y buscas el archivo por cual lo remplazaras y listo archivo remplazado!.


Instalar Llantas:
Como intalar Llantas:
Bueno para comenzar, necesitamos 2 cosas:
-El IMG Tool
-Las llantas

Manos a la obra:
Lo 1º es que debes abrir el IMG Tool, luego de esto vas a File--Open--Vas a la carpeta del GTA---Luego a la carpeta Models---y luego abres el archivo gta3.img.

Luego de esto apreta F2 y se abrira el buscado, hay escribe el nombre de la llanta, por ejemplo en este caso wheel_gn1.dff . Escribes eso y el IMG Tool automaticamente te encontrara el archivo, en este caso, la llanta.

La seleccionas, apretas Ctrl + R y se te abrira una ventana y hay vas a la carpeta donde esta la llanta y la remplazas. La mayoria de las llantas que uno descarga traen un archivo que dise wheel_gn1.txd, pero, este archivo no existe en el GTA, por lo que en el mismo IMG Tool apretamos Ctrl + A, se abrira la misma ventanita, buscas la llanta, le das doble click y listo!.

Pero esto aun no termina, luegos nos dirigimos a:
C:Archivos de programaRockstar GamesGTA San Andreasdatamapsveh_mods
y habra un archivo, le damos doble click y seleccionamos abrir con el block de notas.
Luego abierto el archivo, apretamos Ctrl + B y se abrira el buscador, hay escribimos el nombre de la llanta, en este caso wheel_gn1, cuando nos aya encontrado la llanta, veras que aparece esto:

1082, wheel_gn1, vehicle, 100, 2097152

y para hacer que aparesca la llanta debes agregar el wheel_gn1 donde esta el vehicle. Haci deberia quedar en este caso:

1082, wheel_gn1, wheel_gn1, 100, 2097152

y listo solo le das a guardar y listo para probar las llantas.



Instalar autos en el GTA es muy facil.

1º Tienes que tener el SAMI (San Andreas Mods Installer), si no lo tienes descargalo de Aqui
2º Abre el SAMI, y pone la opcion Install a Mod.

3º Luego, cuando te aparesca la siguiente ventanita debes espesificar donde esta el Gta san andreas intalado, por defecto:
C:Archivo de programas/Rockstargame/Gta san andreas, luego que los hallas espesificado, abajo dise Browse y en esa misma ventana, sale 2 opciones, una que dise Folder y la otra que dise, .zip o .rar, has clcik en la opcion segun donde este el mod, si es en una carpeta, en folder, si esta en un archivo .zip o .rar activas la opcion,
Luego le das a browse, buscas el archivo y pasas a la siguiente ventanita.

4ºEsta ventana es para poner las velocidades del auto, colores y tamaño del auto, en caso de que ayas echo un rename solo copia los numero no el nombre, repito solo cambia los numeros no los nombre, eso si al unico que no se le puede poner solo los numeros es a vehicle, por es esos tendrias que cambiarle el nombre por ejemplo dise 2,3,5,6,sultan,4,4,5,7,63,Sultan,4,4,5,86,24,SULTAN, en ese caso solo cambiale el nombre del auto por que o si no, el juego no te respondera, luego de que ayas echo eso pasa a la siguiente ventanita

5ºEsta ventanita sirve para poder haser un respaldo de nuestros archivos, a que me refiero, a que por ejemplo, quieres sacar el auto, y para eso hay tienes el respaldo, bueno arriba te pide el nombre por ejemplo el auto es un Ford Mustang , arriba en el nombre escribe Ford mustang para que sepas de que auto es.
Y listo intalado el mod, pero recuerda que este programa solo sirve para intalar archivos .dff y .txd y no se puede intalar las piezas por ejemplo rbmp_a_s.dff, esas no las remplasa el programa, eso se hase con el Img tool, que abajo esta el tutorial.
Bueno disfrutenlo Saludos.

Crear un Server de SA-MP


Primero necesitarás el servidor para Windows, del que podrás descargar desde este Aqui.
Una vez descargado, descomprimes la carpeta.
Una vez abierta, abres el archivo que encontrarás dentro, "server.cfg", con un procesador de texto, el mismo Bloc de Notas sirve.

Una vez abierto, ya está listo para editar. A continuación explico todo sobre el servidor (Aparece en el README, pero para los que no sepan inglés....xD)



Allá vamos:

echo Executing Server: (Se deja como está)
Lanmode: Modo lan, para jugar con varios PCs de la casa. Pon 0 para desactivarlo, y 1 para activarlo
Maxplayers: Determina el número máximo de jugadores. El máximo posible es 100.
Port: El puerto. Necesitarás tener uno abierto para que los usuarios puedan jugar. Por defecto es el 7777.
Hostname: El nombre del servidor.
GameModes: Determina cuáles scripts se iniciarán, en qué orden y cuántas veces. Por ejemplo, el gamemode0, gamemode1, gamemode2...etc, indica el orden de inicio. El segundo número indica el número de veces que se repite el gamemode antes de pasar al siguiente.

Para poder especificar un Script, pones gamemode0 nombredelscript [número> (pon en número el número de repeticiones antes de pasar al siguiente gamemodeX, o empezar de nuevo). En "nombredelscript" pones el nombre SIN la extensión. Puedes encontrar los scripts predeterminados en la carpeta "gamemodes".

Weburl: Tu sitio web.
rcon_password: La contraseña del administrador. Cámbiala para acceder como tal.

--------------
Ahora, para abrirlo, sólo tienes que hacer click en el archivo "samp-server.exe" en la carpeta y alehop, ya tienes abierto el servidor.

Ahora, para acceder a tu Servidor, lo único que tienes que hacer es, en el Cliente, irte a "Favorites", y luego en el menú de la barra de herramientas le das a "Servers -> Add Server". En la ventanita pones esto: "127.0.0.1UERTO" (Siendo puerto el puerto que especificastes en el servidor).

Instalar mapas

1º Descargar el Map Imported, si no lo tienes descargalo de aquì.

2º Indicar en el directorio donde instalar el mapa, y listo, mapa instalado.




Espero Que Les Sirvaa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario